La UCAMI recibirá donación para fortalecer la investigación en toxoplasmosis de parte de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski y asimismo hará entrega de una beca de estudio para la carrera de Medicina
03/12/2020
El jueves 3 de diciembre a las 11h en la Sede de la UCAMI, con la presencia de autoridades de la Universidad y de la Fundación, se realizó el anunció de la donación al área de investigación de la UCAMI y el otorgamiento de la beca de estudio para la carrera de Medicina , que será destinada a un alumno de la zona sur de la provincia, con el objetivo de impulsar la formación médica y los estudios científicos en el ámbito de la salud a nivel regional.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La donación recibida por parte de la UCAMI será destinada al Proyecto de Investigación en Toxoplasmosis de la Universidad, a cargo del Médico Especialista Marcelo Rudzinski. Se trata de una enfermedad que tiene incidencia en la provincia de Misiones y dentro de la universidad es una línea de investigación prioritaria.

 

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth destacó que este es un día muy especial para la universidad, en un año muy especial. Nos enorgullece mucho y agradecemos que empresas misioneras apuesten a la formación y a la investigación de profesionales de ciencias de la salud, tan necesarios en nuestra provincia. Esta acción constituye una prueba más del compromiso social de la Fundación Szychowski con la comunidad misionera”.

 

Respecto al otorgamiento de la beca de estudioAmanda Sychowski, Presidenta de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, expresó: “esta acción tiene además una connotación sentimental, ya que nuestra bisabuela fue partera en esta región de la provincia, en comunidades como Apóstoles, Concepción de la Sierra, San José y Azara; en homenaje a ella estamos otorgando esta beca, que llevará su nombre: Carolina Padanowski”.

 

Esta donación y el otorgamiento de la beca, se enmarcan en una serie de acciones que la Universidad Católica de las Misiones -UCAMI- lleva adelante, en pos de fortalecer sus lazos con organizaciones de la sociedad civil para implementar acciones conjuntas que signifiquen un aporte destacado para la comunidad misionera.

 

La Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, fue creada en junio de 1989 en homenaje a quien en vida fuera la esposa y compañera de Don Juan Szychowski, fundador de la firma La Cachuera S.A. El objetivo de la Fundación es contribuir con el desarrollo integral de los miembros de la comunidad misionera, atendiendo temas como salud, deporte, educación y cultura.

 

Hace muchos años que ambas instituciones, la Fundación y la UCAMI, vienen fortaleciendo lazos.

En el año 2015, la Fundación hizo una donación destinada al Proyecto de Investigación en Toxoplasmosis que lleva adelante la Universidad y que dirige el Méd. Esp. Marcelo Rudzinski, lo que ha permitido el avance de la investigación y la publicación en revistas científicas internacionales.

 

Por otra parte, en el año 2019 la Fundación realizó el aporte financiero al Proyecto de la UCAMI “Toxomemo”, que buscó concientizar a docentes y alumnos de nivel primario sobre la Toxoplasmosis Congénita, a partir de juegos didácticos.