Comenzó el Curso de Ingreso Extensivo de Medicina y la Licenciatura en Obstetricia
08/05/2020
Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, la modalidad de cursada es online. Se registró una muy buena convocatoria y aún están abiertas las inscripciones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Universidad Católica de las Misiones dio inicio al Curso de Ingreso Extensivo, para las carreras de Medicina y de la Licenciatura en Obstetricia, con una importante participación.

 

Los encuentros se desarrollan de manera virtual y están pensados –especialmente- para los estudiantes del último año de la Secundaria. De esta manera, podrán cursar a lo largo del año y rendir en diciembre el examen de ingreso para el Ciclo lectivo 2021.

 

El actual contexto obligó a que los responsables de las diferentes cátedras readapten estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje y promuevan el estudio, desde los hogares.

 

Este desafío no significó un obstáculo para que el curso pueda comenzar en la fecha prevista, cumpliendo con la calidad y los objetivos de su programa.

 

Quienes quieran obtener más información o deseen inscribirse, aún están a tiempo. Pueden ingresar a www.ucami.edu.ar (sección Ingreso 2021) o escribir a inscripciones@ucami.edu.ar.

 

Cuando se levante la medida del aislamiento obligatorio, social y preventivo, las sedes de los Cursos serán la siguientes:

Posadas:

-Campus Monseñor Jorge Kemerer: Av. Jauretche Nº 1036 esq. Av. Urquiza 

 

Montecarlo:

-Instituto Carlos Culmey: Av. El Libertador Nº 3066

 

Oberá:

-Instituto San Juan Pablo II: Av. Sarmiento Nº 799

 

Sobre la Licenciatura en Obstetricia:

Duración: 4 años

*El Curso de Ingreso es nivelatorio

 

Defensores de la vida: Profesional de la salud que acompaña y brinda atención integral a la embarazada durante la gestación, el trabajo de parto y puerperio de bajo riesgo, con capacidad para la detección de situaciones críticas durante todo este proceso. Entabla un trato respetuoso y humanizado y su función impacta en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

Sólida formación: Combina sólidos conocimientos, con práctica continua. La investigación permanente y las actividades de extensión, claves para el desempeño. Aplicamos los principios científicos más actualizados en la seguridad del paciente y en el ámbito gineco - obstétrico -neonatal. Impulsamos una formación humanística, basada en la actitud y aptitud para brindar consejos, orientación y apoyo mediante una comunicación empática con el paciente.

 

 

Sobre Medicina:

Duración: 6 años

*El Curso de Ingreso es eliminatorio

 

La UCAMI te propone una formación médica basada en la evidencia científica, siguiendo estándares nacionales.

Desde la Carrera se apunta a formar un médico:

-Referente en el sector salud por sus conocimientos científico- técnicos y una conducta humana que ilumine su labor profesional.

-Capacitado en la Atención Primaria de la Salud; habilitado para diagnosticar, tratar y derivar.

-Con énfasis en la cultura de la seguridad del paciente, siguiendo los principios formulados por la Organización Mundial de la Salud.

Ofrecemos al futuro médico la oportunidad de humanizar la profesión, siendo respetuoso con el paciente tanto en lo físico como en lo psíquico.

Contamos con modernas tecnologías educativas para facilitar los procesos de aprendizaje.