Se realizó el Acto de entrega de los certificados de la Diplomatura en Bioética y la Diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en el Ámbito Privado
23/12/2019
La Diplomatura en Bioética, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, se desarrolló desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019 y la Diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en el ámbito Privado, de la Facultad de Ciencias Humanas, se llevó a cabo de abril a noviembre de 2019
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Diplomatura en Bioética contó en el primer encuentro con la disertación de Lic. Pbro. Rubén Oscar Revello, Director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Tuvo como objetivos generales formar y difundir el conocimiento y la capacitación Bioética en el ámbito universitario, profesional y en la población en general; promover un pensamiento científicamente fundado sobre la dignidad de la vida en todas sus expresiones y, especialmente, comprender  la centralidad del concepto de persona humana desde su concepción hasta su muerte natural.

La Diplomatura se llevó adelante comprendiendo que la dignidad del Ser Humano, condición intrínseca que no depende de nada ni de nadie, en todo momento debe ser cuidada, respetada y valorada. Esta valoración de la vida humana, así como también el análisis de las situaciones en la que ella se ve amenazada y disminuida, ha dado origen a una reflexión científica en el ámbito de las ciencias de la salud, la educación y el derecho que se ha dado en llamar Bioética.

Estuvo conformada por 10 encuentros que se dictaron los viernes, de 16 a 21 h y sábados de 8 a 13 h.

Por otra parte, la Diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en el ámbito Privado se desarrolló conjuntamente con AIPEM -  Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones.

La misma contó con el auspicio de SPEPM – Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

La propuesta estuvo dirigida a representantes legales y directivos de instituciones educativas públicas de gestión privada de diferentes niveles.

Tuvo como objetivos desarrollar en los Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de gestión privada, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensión reflexiva y crítica de la realidad institucional para una adecuada intervención que contribuya a la sustentabilidad de la misma; adquirir herramientas para el diseño con sentido estratégico de programas y proyectos educativos, “poniendo en acto” las dimensiones contempladas en los PEI; poner en juego estrategias de intervención para la gestión económico-jurídica de la institución e instrumentar a elaboración de proyectos Institucionales, curriculares y áulicos.

La misma se llevó a cabo durante  8 encuentros que se dictaron los viernes, de 16 a 21 h y sábados de 8 a 13 h.

La Universidad continuará generando propuestas de capacitación de alto nivel que complementen la formación de los profesionales de la región.