Para conmemorar el cierre de un intenso y exitoso año, la UCAMI celebró una Santa Misa y una Cena junto a la comunidad educativa
13/12/2019
El miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo la Celebración de fin de año de la Universidad, donde docentes, autoridades y personal de la UCAMI compartieron la Santa Misa, presidida por el Capellán y Director del Centro Pastoral, Lic. Luis Alonso Freiberger y a continuación la Cena.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En el SUM de la Universidad, luego de la Santa Misa, se llevó a cabo la cena que contó con las palabras de bienvenida de la Rectora de la Universidad, Mgtr. Ana María Foth.

La Rectora realizó un balance de la gestión en este importante e intenso año de trabajo, agradeció a todo el equipo de gestión por los logros obtenidos y realizó un detalle de las acciones y desafíos que la Universidad encara para el próximo año, entre los que se encuentra la Autoevaluación Institucional, esto es el proceso de evaluación interna que tiene como objetivo la mejora institucional y es el requerimiento previo para la solicitud de autorización definitiva por parte de la Universidad. "A la fecha, contamos con 22 egresados, 16 de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés y 6 de la Licenciatura en Obstetricia. Asimismo, en 2019 hemos avanzado con el desarrollo de actividades de investigación y extensión tendiendo redes hacia la comunidad, haciendo  visible nuestro lema “Fe y Ciencia con Compromiso Social”.

Finalmente la Rectora de la UCAMI agregó: "Los invito a seguir trabajando con la dedicación de cada uno de ustedes, con el trato amable y cordial que los caracteriza, fomentando el trabajo en equipo en pos de la formación universitaria humanística de nuestros jóvenes, como así también de la formación continua de los profesionales de la región. En el año 2020, nos esperan nuevos desafíos, entre otros la Autoevaluación Institucional, instancia de balance de fortalezas y debilidades institucionales que tendremos que transitar todos juntos, sin perder de vista nuestra razón de ser:

-Formar profesionales que humanicen los espacios donde se desempeñen laboral y socialmente,

-Construir conocimiento para mejorar las condiciones de vida de la población,

.Generar acciones de responsabilidad social y Evangelizar la cultura.

Fue un año de muchos desafíos, cambios y logros a nivel institucional. Quiero expresarles mi sincero agradecimiento a la comunidad UCAMI, por todo el esfuerzo, la dedicación y el compromiso puesto en cada una de las tareas y actividades que brindaron a lo largo de este año, para el cumplimiento de nuestra misión como Universidad Católica, transmitiendo los valores que sustentan nuestro Proyecto Educativo Institucional: Calidad, Equidad, Autonomía, Compromiso Social, Idoneidad, Pluralismo, Defensa de la Vida, Justicia, entre otros", remarcó.

Además, sostuvo que "en el año 2020, nos esperan nuevos desafíos, como la Autoevaluación Institucional, que tendremos que transitar todos juntos, sin perder de vista nuestra razón de ser: formar profesionales que humanicen los espacios donde se desempeñen laboral y socialmente, construir conocimiento para mejorar las condiciones de vida de la población, generar acciones de responsabilidad social y Evangelizar la cultura".

Luego de las palabras de la Rectora, se procedió a proyectar un video resumen del año, donde se destacaron las acciones llevadas a cabo y el equipo de trabajo que integra la UCAMI. Para ver el video puede acceder al LINK.

Por otra parte, en el marco de esta Cena, se presentó por primera vez el Coro de la Universidad, que se conformó este año con personal de la Casa y personas que se han interesado en ser parte del mismo.

El flamante Coro es dirigido por el Lic. Nicolás Albornoz y es una acción generada desde el Centro de Servicios Estudiantiles de la UCAMI.

La práctica coral ha sido históricamente una actividad esencialmente socializadora, creativa y un medio de expresión de los valores estéticos y espirituales de más profundo contenido de la persona humana.

Esta actividad representa una alternativa atractiva, enriquecedora y formativa que enseña a convivir, compartir y respetar al otro como a uno mismo.

Por último, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, brindó unas emotivas palabras para dar cierre a la Cena y compartir entre todos el brindis y los augurios de un próspero 2020, que nos encuentre unidos, trabajando a la par, por la Universidad que soñamos.

La Vicerrectora alegó que "es un momento perfecto, porque luego de casi 12 meses de trabajo imbuido de fe con compromiso social, nos encontramos para disfrutar de un momento en familia, el que deseamos sea realmente un momento de disfrute ... Para algunos miembros de la familia este tiempo ha significado varias horas de trabajo frente a una pantalla, hubo quienes estuvieron abocados a la atención del “otro”, ya sea para recibirlo, escucharlo o bien para transmitir, compartir y generar conocimiento. Mas importante aún, en la familia hubo quienes estuvieron ocupados y dedicados al cuidado de las instalaciones, de diferente manera, para que todos podamos regocijarnos y sentirnos cómodos en este, nuestro hogar académico. Somos una familia con seis años formales de funcionamiento, que pretende durante 2020 ingresar a un proceso de mirada interna… accedimos a esta empresa porque queremos superarnos, y ello nos conducirá, seguramente, a proyectar nuevamente la Universidad que queremos consolidar para la Provincia y el modelo de familia en la que queremos transformarnos. Sólo el trabajo sinérgico, en los sistemas biológicos es mucho más que la suma de cada uno…, nos permitirá avanzar sobre este nuevo desafío… envueltos en el manto de María y guiados por la luz de Cristo. Que este tiempo de júbilo nos encuentre disfrutando del descanso merecido al calor de la familia individual, la que esperada ansiosa nuestra llegada a casa…..bendecidas fiestas y sigamos disfrutando de la paz que todos merecemos".