Se dictó la capacitación interna sobre "Gestión eficaz del tiempo"
29/11/2019
La Universidad Católica de las Misiones llevó adelante una capacitación destinada especialmente a su personal.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La preocupación por la administración del tiempo en las organizaciones no es nueva, sin embargo, en el mundo actual, se vuelve todavía más apremiante. Por ello, una de las habilidades “blandas” más requeridas en la actualidad es la de gestionar de manera eficaz el tiempo.

Sobre cómo desarrollar y fortalecer esta habilidad, consistió la capacitación a cargo del Dr. Augusto Abdulhadi, donde se abordaron conceptos, herramientas y estrategias para gestionar de manera efectiva el tiempo, ubicando a las personas en el centro de una mirada integral.

En el primer encuentro, se trabajó sobre la importancia de una buena administración del tiempo, objetivos, planes, cronófagos, nexo entre administrar tiempo, prioridades y cambios.

Mientras que el segundo día, se hizo foco sobre las leyes que regulan la gestión del tiempo, estrategias y métodos de priorización, ventajas y desventajas, hábitos, actitudes y recomendaciones.

La gestión eficaz del tiempo se relaciona con la planificación, objetivos, hábitos y actitudes, así como con estrategias y métodos de priorización. Una adecuada gestión facilita el logro de objetivos tanto organizacionales como personales, además de contribuir al bienestar de las personas.

Con esta capacitación, la UCAMI buscó fortalecer y optimizar las tareas diarias, destacando la importancia de la formación y de la apropiación de herramientas para dinamizar el trabajo en equipo.