Se realizaron actividades lúdicas y deportivas en merendero del barrio Prosol II
19/11/2019
En el marco de un proyecto de Extensión, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas de la UCAMI, capacitaron y generaron actividades en el merendero de la Capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, Posadas.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Se considera que las actividades lúdico-motrices constituyen uno de los medios principales del proceso de educación del tiempo libre de los niños y jóvenes para el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes, comportamientos y valores.

 

En este sentido, desde la carrera de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas, de la Facultad de Ciencias de la Salud, se planificó un proyecto que incluyó una capacitación en dinámicas de grupo, a Jóvenes del programa Emaús de Cáritas –Diócesis Posadas-. De esta manera, se les brindó herramientas para que puedan incorporar e implementar en las actividades que desarrollan de manera continua en este merendero que acompañan.

 

La segunda parte de la iniciativa consistió en dos intervenciones en el lugar, para aplicar lo aprendido. En jornadas diferentes, docentes y alumnos de la carrera junto a los jóvenes capacitados, llevaron adelante diferentes tipos de actividades de juegos y recreación, a los chicos que asisten al lugar.

 

El proyecto de Extensión tuvo como objetivo capacitar y proporcionar herramientas para realizar propuestas prácticas en distintos ámbitos sociales; como así también proponer actividades y juegos, como medios hacia el desarrollo integral de los participantes, y fomentar el movimiento, el deporte, la actividad física, los juegos, como hábitos de vidas saludables.