La UCAMI y la CONEAU firmaron el Acuerdo General para implementar el Proceso de Evaluación Institucional
13/11/2019
El miércoles 13 de noviembre a las 9 en la Sede de la UCAMI, se firmó el Acuerdo entre el Presidente de la CONEAU, Mgtr. Néstor Raúl Pan y la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth, a partir del cual se dará inicio al Proceso de Evaluación de la UCAMI.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Ante la visita de las autoridades de la CONEAU, Néstor Raúl Pan, Francisco José Piñón y Alfredo Poenitz, fue presentado el equipo de trabajo que componen las diferentes áreas de gestión de la Universidad. En esa reunión los miembros de la UCAMI se explayaron acerca del trabajo diario ejercido en la Universidad y asimismo los miembros de la CONEAU aportaron sus miradas, perspectivas y recomendaciones. Valoraron especialmente el crecimiento de la Universidad en estos años de funcionamiento, desde su creación como tal.

El proceso de Evaluación, que comienza a partir de la firma de este Acuerdo, se desarrollará en dos fases: una de autoevaluación y otra de evaluación externa. La primera la llevará a cabo la UCAMI, con el compromiso de entregar su informe de autoevaluación en el mes de octubre de 2020 y la segunda estará a cargo de la CONEAU, quien realizará la evaluación dentro de un plazo aproximado de seis meses, desde la presentación del informe de autoevaluación.

El proceso de Autoevaluación que comenzará la Universidad es la evaluación interna sobre prácticas pedagógicas y de gestión, con el objetivo de mejorar como Universidad.

Por tal motivo, en este proceso, se invitará a participar activamente a todos los que forman parte de la comunidad educativa: cada autoridad, equipo de gestión, personal no docente, alumno, docente, podrá expresarse libremente y asumir el compromiso de optimizar el funcionamiento de la UCAMI. Encontrar espacios de reflexión con diferentes miradas enriquecerá las posibilidades de mejoras institucionales.