Misiones ya cuenta con sus primeras Licenciadas en Obstetricia de la UCAMI
15/10/2019
Andrea Acuña y Fátima Pereira son las dos primeras egresadas de la carrera que se estudia en la Universidad Católica de las Misiones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Con una duración de cuatro años, la Licenciatura en Obstetricia de la UCAMI apunta a formar un profesional en la salud que acompañe y brinde atención  integral a la embarazada durante la gestación, el trabajo de parto y puerperio de bajo riesgo, con capacidad para la detección de situaciones críticas durante todo este proceso. Con esta formación, se pretende entablar un trato respetuoso y humanizado y su función impacta en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

 

El pasado viernes 11 de octubre, Andrea y Fátima defendieron sus tesis, convirtiéndose así en las primeras Licenciadas en Obstetricia, egresadas de la provincia, preparadas para cubrir un área de vacancia en la región.

 

Andrea Acuña expuso sobre “Frecuencia del control prenatal como factor de riesgos en los nacidos con bajo peso de embarazadas adolescentes, asistidas durante el parto en el Materno Neonatal, en la ciudad de Misiones”; y Fátima Pereira sobre “Tiempo transcurrido entre el diagnóstico y el tratamiento de la sífilis materna y sus consecuencias en el recién nacido”.

 

Agradeciendo a Dios, a la familia, docentes y compañeros, y coincidiendo en la importancia del acompañamiento recibido por la Universidad, ambas contribuyeron a generar una emotiva ceremonia, como marco de su defensa de tesis.

 

“Para nosotros es un día histórico el que estamos viviendo hoy. Son las primeras egresadas de una carrera que fue demandada por la provincia, es decir, que se detectó la necesidad de contar con profesionales específicos en este ámbito de la Salud y se tomó la decisión de crearla. Es el fruto de tanto camino recorrido con mucho esfuerzo y compromiso, y estamos muy orgullosos por los resultados”, expresó la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Teresita Foth.

 

La Universidad Católica de las Misiones, con la Licenciatura en Obstetricia, propone una sólida formación, con práctica continua, investigación permanente y actividades de extensión, claves para un desempeño exitoso.

 

Aplica los principios científicos más actualizados en la seguridad del paciente y en el ámbito gineco - obstétrico –neonatal, e impulsa una formación humanística, basada en la actitud y aptitud para brindar consejos, orientación y apoyo mediante una comunicación empática con el paciente.

 

Próximamente, desde el 1º de noviembre, se abrirán las inscripciones al Curso de Ingreso Intensivo de la Licenciatura en Obstetricia y todas las carreras de la UCAMI.