Comenzó el Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad
06/03/2019
Esta propuesta pretende integrar la Universidad a la vida cotidiana, socializando información sobre temas de interés general en diversos contextos.
El Ciclo de Charlas se realiza en diferentes espacios de acuerdo a la temática y al público dirigido, entre ellos se destacan: El Campus Monseñor Jorge Kemerer, Sede de la UCAMI, Establecimientos Educativos, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Escuela de Agudos ?Dr. Ramón Madariaga?, el Asentamiento ?Sol de Misiones?, entre otros.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La agenda 2019 comenzó con la charla por el “Día del Glaucoma”, dictada por el Méd. Esp. Marcelo Rudzkinski, en el Centro de Atención Primaria Nº 5, en el Barrio Yacyretá. En la ocasión, el docente de UCAMI explicó la enfermedad, sus síntomas, tipos y su tratamiento; reforzando la importancia de asistir a consulta oftalmológica una vez al año.

El mismo día, el Méd. Esp. Javier Del Longo, disertó sobre “Salud en la Mujer”, en el salón de Energía de Misiones, en un encuentro destinado al personal femenino de la empresa. Allí, habló de temas relacionados a las diferentes edades de las mujeres con el propósito de despejar dudas y derribar algunos mitos referidos a, principalmente, las etapas de la menstruación y la menopausia.

Ambas charlas mantuvieron una constante interacción entre el público y los docentes, volviéndolas productivas y dinámicas.

 

Los próximos encuentros serán:

 

Día Mundial del Parkinson

11 de abril a las 9 h

Disertante: Méd. Esp. Emanuel Silva

Lugar: SUM del IPS (5to piso) Bolívar Nº 2152

 

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

17 de mayo a las 8.00 h

Disertante: Méd. Esp. Cristina Martínez

Lugar: CAPS Nº 5 (Bº Yacyretá) Av. Blas Parera 4977