La UCAMI firmó Acuerdos de Cooperación con Hospitales de la provincia de Misiones que permite a los alumnos de Medicina realizar su Practica Final Obligatoria
13/12/2018
El miércoles 12 de diciembre a las 12 h en la Sede de la UCAMI, con la presencia del Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Dr. Walter Villalba, Directores de hospitales y Centros de Salud, apoderados de la Fundación Jorge Kemerer y autoridades de la UCAMI, se llevó a cabo la Firma de Acuerdos de Cooperación.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Los Acuerdos permitirán a los alumnos de sexto año de la Carrera de Medicina de la Universidad realizar su Practica Final Obligatoria. La misma consiste en la realización de pasantías por servicios de Hospitales de distintos Niveles de Complejidad distribuidos en la provincia de Misiones en las especialidades de: Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica, Atención Primaria de la Salud, Cirugía y una electiva a designar por el alumno.

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth, agradeció el apoyo y la confianza brindada por el Ministerio y las instituciones de salud para que los alumnos de la UCAMI realicen la Práctica Final Obligatoria.

El titular de la cartera sanitaria recordó cuando en el 2013 ”teníamos el primer contacto con las autoridades de la UCAMI no imaginábamos que hoy estaríamos, acá todos otra vez, siendo parte de esta firma de acuerdo que buscar brindar herramientas a los primeros médicos formados en una Universidad misionera”.

Los 8 hospitales con los cuales se llevó a cabo la firma de los Acuerdos de Cooperación son:

-Hospital Público de Autogestión San Pedro

-Hospital Nivel I Concepción de la Sierra

-Hospital de área Puerto Rico Dr. Ricardo Gutiérrez

-Hospital de área El Soberbio

-Centro de Atención Primaria de la Salud área Capital

-Hospital de área Apóstoles Dr. Bernardo Allasia

-Hospital Público SAMIC Alem de Autogestión Dr. Juan Fernando Allegre

-Hospital Nivel I Campo Grande

 

Los hospitales que están incluidos en la Práctica Final Obligatoria con la que ya hemos realizado la firma de Acuerdos son:

-Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

-Hospital Materno Neonatal

-Hospital Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreyro

-Hospital Nivel II Nuestra Señora de Fátima

-Hospital Público SAMIC de Iguazú Dra. Marta Shuartz

-Hospital Público SAMIC de Autogestión Eldorado