Continúa el Ciclo de Charlas abiertas a la comunidad: un resumen de los últimos encuentros
16/11/2018
Con el propósito de fortalecer la integración con la sociedad, la Universidad Católica de las Misiones ofrece sus conocimientos y recursos humanos a través de un Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad, sobre temáticas referidas a la Salud y a las Ciencias Humanas.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Los encuentros se llevan adelante en diferentes espacios, tales como: Centros de Atención Primaria de la Salud, Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, Policía de Misiones, Escuelas, entre otros.

El miércoles 17 de octubre, se realizó una charla sobre “Prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos”, a cargo del Docente, Mgtr. Ricardo Valdez, y destinada a trabajadores del sector hotelero y gastronómico. Con el apoyo de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), en el encuentro se brindó información sobre la gestión de calidad para alimentos sanos y seguros, buenas prácticas de manufactura, entre otros temas de interés para el público.

Seguidamente, por el Día de la Salud Mental, el 26 de octubre, las docentes, Méd. Esp. Beatriz Zelaya y Méd. Esp. Katherina Lemos, hablaron sobre “Prevención del Estrés y Burn Out”, en una charla diseñada especialmente para profesores, realizada en el Instituto Santa Catalina, el día del encuentro de Formación Situada.

Por otra parte, el docente, Méd. Esp. Favio Mestas Núñez, disertó el miércoles 14 de noviembre sobre “Diagnóstico por imágenes: mitos y verdades sobre sus riesgos” en una charla preparada para el personal de la Municipalidad de Posadas, en el SUM del edificio. La actividad se desarrolló en el marco del Día de la Radiología.

También el 14 de noviembre, la docente, Méd. Esp. Karina Morgenstern, llevó adelante una disertación sobre “Diabetes en niños y adultos: ¿podemos prevenirla?”, destinada a los trabajadores de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (EMSA); por el Día de la Diabetes.

Por último, el jueves 15 de noviembre, el docente, Méd. Esp. Mario Pérez, habló sobre “La Diabetes en la vida diaria”, a quienes se encontraban en la sala de espera y quienes se acercaron a escuchar la charla, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5, del barrio Yacyretá.

El Ciclo de charlas continuará tratando diversos temas a lo largo del próximo año, y en diferentes espacios.