La UCAMI firmó un Acuerdo de Cooperación con la Municipalidad de Posadas por el desarrollo de Charlas Abiertas a la Comunidad
28/12/2017
La Universidad Católica de las Misiones ofrece sus conocimientos y recursos humanos, a través de un Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad que se realizarán durante todo el año, sobre temáticas referidas a la Salud y a las Ciencias Humanas.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En este marco, la Rectora de la UCAMI, Mgter. Ana María Foth, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, firmaron un Acuerdo de Cooperación para desarrollar algunos de los encuentros en las dependencias de la Municipalidad, tales como: Centros de Atención Primaria de la Salud, Centros de Adultos Mayores, Delegaciones, entre otros espacios.

En la ceremonia, realizada este lunes en la Sala de Situaciones del edificio municipal, la Mgter. Foth, sostuvo que “la Universidad busca fortalecer el vínculo con la sociedad mediante diferentes acciones, como parte de sus objetivos de extensión universitaria. En este caso, salimos para brindar estas charlas con profesionales muy capacitados y destinadas a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el jefe comunal celebró la iniciativa y puso a disposición las gestiones e infraestructuras para desarrollar los encuentros que, al focalizar y tratar temáticas sobre prevención y concientización, consideró que resultarán muy productivos para los vecinos.

Si bien el Ciclo de Charlas ya comenzó, la primera actividad con la Comuna se llevará adelante este miércoles 7 de marzo, a las 9, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, y estará a cargo del Méd. Esp. Javier Del Longo; quien disertará sobre “Salud de la Mujer: que las molestias no controlen tu vida”.

Participaron también de la firma, el apoderado de la Fundación Jorge Kemerer, Lic. Sergio Matos Almeida; la secretaria General de la UCAMI, Lic. Mabel Méndez; la Coordinadora de la Agencia Universitaria, Mgter. Mariela Dachary, entre otros.