Los alumnos de la Escuela Amadeo Bonpland de la ciudad de Oberá obtuvieron el primer premio de la Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos en la UCAMI
03/11/2017
El segundo premio fue para una alumna del Instituto Pedro Goyena de la Ciudad de Posadas
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Filosofía, se realizó el jueves 16 de noviembre,  la Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos en la Universidad Católica de las Misiones.

En esta Jornada, libre y gratuita,  la UCAMI invitó a los alumnos de 4to y 5to año del secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia, a realizar un trabajo en torno al tema filosófico que plantea la pregunta “¿Cuál es el límite entre lo público y lo privado?”

Durante la Jornada se produjo un debate entre los alumnos de secundaria y los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, señalando los problemas contemporáneos que se derivan del uso de las redes sociales y la tecnología.

Los premios consistieron en becas de inscripción y matrícula para estudiar en la Universidad, y bibliografía afín a la temática.

La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, de la Librería Ediciones Montoya, la Fundación La Palma y la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes, quienes donaron bibliografía como premio para los ganadores y asistentes.

La Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos es un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, que tiene cada año como objetivo proponer un tema para la reflexión, con el fin de generar interés por la Filosofía en nuestro entorno, generando una reflexión sobre los problemas sociales contemporáneos.

El tema fue seleccionado a partir del trabajo de alumnos de la Licenciatura en Ciencia de la Educación y la Licenciatura en Filosofía de la UCAMI. Los mismos, además, elaboraron los materiales didácticos y las consignas para los docentes que guiaron el trabajo de los alumnos en las escuelas.

El jurado estuvo compuesto por la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Silvia Méndez, la Coordinadora de la Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos, Dra. Mariana Urquijo, la Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Dra. Gladys López y el Lic. Marcos Szyszkowski, Docente de la Licenciatura en Filosofía.

Los alumnos que obtuvieron el primer premio cursan 4to año. Los mismos fueron Verónica Díaz, Vanesa Schmidt, Gastóin Mareco y Cristian Hernán Zagurski, de la Escuela Amadeo Bonpland.

El segundo premio lo obtuvo la alumna de 5to año, Emilia Antonia Lindquist, del Instituto Superior Pedro Goyena.