Con mucho éxito y gran convocatoria comenzó el Curso Intensivo de Actualización Diagnóstica: Entrevista y Técnicas Proyectivas
08/09/2017
El Curso está destinado a Licenciados en Psicología, Psicólogos y Estudiantes de Psicología y se realiza en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones, ubicado en Jauretche Nº1036, esquina Av. Urquiza.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones
WhatsApp

El Proceso Diagnóstico en la práctica profesional del Licenciado en Psicología es la herramienta fundamental a partir de la cual se planifican los lineamientos a seguir en relación a los objetivos planteados desde el inicio con el consultante.

La presente propuesta integra la actualización de contenidos y la profundización del estudio de diferentes técnicas e instrumentos diagnósticos, tales como entrevistas y tests proyectivos, los que a la luz de una articulación adecuada, mediante recurrencias y convergencias en el material, puedan dar respuesta a demandas provenientes de los ámbitos: Jurídico, Laboral, Educacional y Clínico.

La comprensión diagnóstica de las problemáticas humanas, requiere, entre otros, conocimientos de psicopatología, entrevista y técnicas proyectivas a fin de objetivar indicadores que permitan diagnosticar estructuras y rasgos de la personalidad. La articulación de la información y la reflexión diagnóstico-pronóstica que se efectúe sobre la misma estará sustentada en la teoría psicoanalítica, la que será marco de la presente propuesta.

Los próximos encuentros del curso serán los días viernes 20 y sábado 21 de octubre, viernes 24 y sábado 25 de noviembre y viernes 1 y sábado 2 de diciembre de 2017.