Con diversas actividades, la UCAMI estuvo presente en la 2da Edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria
23/08/2017
La Expo se desarrolló desde el martes 22 al sábado 26 de agosto en el 4to tramo de la Costanera en los siguientes horarios:
Martes a Jueves (9 a 17 h) - Viernes (9 a 20 h) - Sábado (15 a 22 h)
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Ver Galería de Imágenes

La UCAMI participó con variadas propuestas en el desarrollo de la Expo:

1. Stand donde se difundió la propuesta académica de la UCAMI

2. Espacio lúdico e interactivo: Los Centros de Investigación y Extensión llevaron a cabo propuestas alternativas y vivenciales para que los estudiantes puedan acceder a experiencias concretas y lúdicas. Allí dieron a conocer sus propuestas académicas y líneas de investigación, en formato de talleres, dramatizaciones y prácticas in situ. Formaron parte de la propuesta lúdica e interactiva un equipo formado por docentes y alumnos de las carreras de ambas facultades.

3. Propuesta lúdica de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas (Martes, Jueves por la mañana y Sábado de 15 a 18h)

Se presentó al aire libre, una pequeña cancha de fútbol tenis, un ejercicio de puntería con un pequeño arco de fútbol y otra actividad de igual característica similar al hockey, donde los interesados pudieron participar.

-El jueves 24/8 a las 10.30h la Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Mgter. Valeria Guirland brindó la siguiente charla: “Terminé la secundaria...y ahora qué? Juegos y dinámicas en orientación vocacional”.

Actividades Facultad de Ciencias Humanas en el marco del espacio lúdico e interactivo:

- Actividad de Demostración de Técnicas de Interpretación - Tecnicatura en Traducción e Interpretación en Inglés

1º encuentro: miércoles 23 de agosto de 13 a 17 h

2º encuentro: jueves 24 de agosto de 13.00 a 17.00 h

3º encuentro: viernes 25 de agosto de 13 a 17 h

- Actividad “Repensar la Escuela”  - Licenciatura en Ciencia de la Educación

-Martes 22 de agosto de 10 a 18 h

-Miércoles 23 de agosto de 9 a 17 h

-Viernes 25 de agosto de 9 a 11 h

Actividad: Difusión de la Licenciatura en Filosofía y de la Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos en la UCAMI – Licenciatura en Filosofía

-Miércoles 23 de agosto desde las 9 h

-Sábado 26 de agosto

Actividades Facultad de Ciencias de la Salud en el marco del espacio lúdico e interactivo:

- Actividad Conciencia Con-Ciencia: Aportes de las Actividades Físicas y Deportivas al Campo de la Salud - Viernes 25 de agosto a las 15.30 h

Proyecto: Portación nasal y faríngea de Stahilococcus aureus meticilino resistente en estudiantes universitarios. Se pretende mostrar cultivos de bacterias en placas de Petri, producto del trabajo de investigación del proyecto en vigencia. Se muestra cómo es la toma de muestras y el trabajo en el laboratorio.

Proyecto: Detección de Toxoplasma gondii en muestras clínicas de pacientes infectados a través de la técnica en cadena de la polimerasa. Presentación de Poster donde se refleja la puesta a punto de técnica molecular llevada a cabo en la UCAMI.

Proyecto: Repuesta inmunológica en pacientes con toxoplasmosis ocular de la zona centro-este de Misiones. Presentación gráfica de las técnicas utilizadas y desarrolladas en nuestros laboratorios.

Proyecto: Participación de los Anticuerpos anti-M3 séricos de pacientes con Síndrome de Sjögren en la glándula submaxilar de la rata. Presentación gráfica de las técnicas utilizadas y desarrolladas en nuestros laboratorios.

Actividades de las asignaturas Genética y Embriología de las carreras: Licenciatura en OBSTETRICIA y MEDICINA

1.            Actividad con plastilina de diferentes colores, se mostrarán a los participantes cómo se produce la transferencia de genes desde los padres a los hijos.

2.            Actividad con gomitas comestibles de diferentes formas y colores, para mostrar la herencia de características genéticas heredables por genes simples, como por ejemplo, enrollar la lengua, las hojuelas en la cara, la forma del lóbulo de las orejas, entre otros.

La idea, es que a través del juego, los asistentes hayan podido tener un acercamiento a la genética para comprender conceptos básicos de la herencia, tanto de características físicas como de enfermedades.

MATERIA: Farmacología Obstétrica de la Licenciatura en Obstetricia

Durante la cursada de la materia, los alumnos han desarrollado folletos referentes a los cuidados de la embarazada. Se propuso, que los alumnos los repartan a los concurrentes.